En Español

Una de nuestras metas centrales en el Education Trust es mejorar la educación de la comunidad latina. Es por eso que, en nuestro continuo esfuerzo por ser más eficaces en esta comunidad, ahora ofrecemos recursos en español para que educadores, padres, legisladores y gente en la comunidad latina puedan aprovechar al máximo este tipo de recursos en su propio idioma.

Acerca de Education Trust

Education Trust fue creado para promover educación de calidad, para todos los alumnos, en todos los grados escolares- del kinder a la universidad. Aunque sabemos que todas las escuelas y universidades podrían servir de una mejor manera a todos sus alumnos, en Education Trust nos enfocamos en aquellas escuelas que con más frecuencia son relegadas en los planes de mejoramiento educativo- usualmente aquellas escuelas que tienen un mayor número de estudiantes latinos, afroamericanos, nativo americanos o alumnos de bajos recursos económicos.

El personal de Education Trust tiene experiencia en muchos campos educativos: maestros de escuela primaria, media y secundaria, hasta aquellos que han trabajado en universidades, grupos comunitarios, o han abogado por los derechos de alumnos y padres de familia. Education Trust se distingue de otros grupos que abogan por la educación, en Washington DC, porque nuestro enfoque es el de obtener altos logros académicos para todos los estudiantes desde el kinder hasta la universidad. Trabajamos en colaboración con grupos educativos locales y comunitarios, y siempre nos enfocamos en lo que es mejor para los estudiantes, particularmente aquéllos que vengan de familias de bajos recursos o de minorías étnicas.

Una de nuestras metas es producir documentos fáciles de comprender de manera que toda la gente en la comunidad pueda obtener el mayor provecho de los mismos. Continuaremos desarrollando y agregando nuevas herramientas y recursos que aboguen por la comunidad latina, así como también ofreceremos más recursos en español. Visite nuestra página Web frecuentemente.

La Ley “Que Ningún Niño se Quede Atrás” Impulsa los Logros Educativos de los Latinos y Ayuda a Padres y Grupos que Abogan por la Educación Latina

Esta sencilla guía de una página informa sobre los beneficios a los que los padres de familia tienen derecho bajo la ley “Que Ningún Niño se Quede Atrás” y sobre cómo la pueden utilizar para abogar por una mejor educación para sus hijos y su comunidad.

Publication date: 
September 18 2005

Como Mejorar la Educación de sus Hijos—Guía Para Padres Latinos

En esta guía le ofrecemos varias sugerencias sobre cómo usted, como padre latino, puede involucrarse y puede abogar de una mejor manera por la educación de su hijo. También le ofrecemos información que puede ser utilizada como una herramienta poderosa para que usted pueda ejercer sus derechos como padre latino.

Publication date: 
January 1 2004 (All day)

Mejorando su escuela: una guía para padres y comunidades sobre la ley “ Que ningún niño se quede atrás”

Esta es una guía que le ayudará a entender cómo utilizar la ley “Que ningún niño se quede atrás” (NCLB, sus siglas en inglés), para mejorar la calidad educativa de su hijo. Contiene pasos a seguir y analiza los aspectos importantes de la ley. También incluye varias páginas de datos útiles acerca de la misma.

Publication date: 
October 1 2003

Logros educativos de los latinos en América

Ofrecemos una presentación de Power Point acompañada de un breve documento de dos páginas. Ambos nos dan un panorama detallado de la condición actual de la educación de los latinos en este país usando estadísticas contundentes y fáciles de entender. También mostramos escuelas ejemplares y damos propuestas de cómo las comunidades pueden ayudar a cerrar la brecha educativa y a mejorar la educación de los latinos.

Publication date: 
January 1 2003